dimarts, 21 d’agost del 2007

dimecres, 8 d’agost del 2007

Kim Peek


Kim Peek nació el 11 de noviembre en Salt Lake City de 1951 y es el más famoso de los Savant ya que inspiró el personaje de Dustin Hoffman en la película "Rain Man".
Se denomina savant, término francés para virtuosos de las artes, a aquellas personas que presentan discapacidades físicas, mentales o motrices pero presentan unas increíbles capacidades para retener información o hacer cálculos complejos.
Kim Peek nació con macrocefalia, un daño permanente del cerebelo y con agenesia de cuerpo calloso, el manojo de nervios que conecta ambos hemisferios del cerebro, al igual que los conectores secundarios. Se especula que esta circunstancia pueda ser la causa de su increíble memoria que le ha valido el sobrenombre de "Kimputer".
Kim recuerda el 98% de los 12.000 libros que ha leído, lee dos páginas en 8 segundos (usa cada ojo para leer una página distinta) y apenas tarda 1 hora en memorizar un libro, reteniendo de un modo preciso e instantáneo información sobre datos históricos, geografía, literatura o cualquier tema.
A diferencia de otros savants, Kim ha mostrado una gran progresión sociológica, relacionándose con gente desconocida realizando demostraciones. Tiene un calendario exacto de 10.000 años en la cabeza con lo que le es fácil decirle a cualquier persona tras oir su fecha de nacimiento que día de la semana nació y cuando se jubilará. Igualmente responde a cualquier cálculo matemático y despierta la admiración de cuantos le escuchan ayudando en su integración social; incluso fue entrevistado en televisón, todo a raíz de la película Rain Man y la popularidad que le otorgó el guión de Barry Morrow, que tras conocerle personalmente escribió el guión dirigido por Barry Levinson.
Kim ha sido objeto de varios estudios en la Sociedad Médica de Wisconsin. Por sí mismo apenas puede abrocharse la camisa y es una persona dependiente; no tiene noción de los datos que almacena, no puede realizar una interpretación de un poema o una conclusión de un libro, a pesar de memorizarlo por completo; no tiene ningún tipo de aptitud musical (debido a sus limitadas capacidades motrices) pero es capaz de escuchar cualquier canción y tocarla en un piano y es capaz de reconocer el autor de miles de piezas musicales escuchando pocos segundos.
En un test de cociente intelectual ordinario se encuentra por debajo de la media normal; no obstante su cerebro se encuentra entre los más privilegiados del planeta y su capacidad de almacenar información es virtualmente ilimitada. Kim no entiende lo que retiene porque no necesita recordarlo ni pensarlo, simplemente está ahí. Esto demuestra la capacidad cerebral del ser humano y su baja utilización, objeto continuo de análisis científicos ya que todos los Savants tienen importantes discapacidades.
En el 2004 la NASA examinó a Peek con una serie de Test mientras se le grababa mediante tomografía y resonancia magnética para intentar recrear una visión tridimensional de la estructura de su cerebro. Es la primera tentativa no-invasiva mediante el uso de tecnología moderna para intentar descubrir por qué una persona con un cerebro discapacitado es capaz de hacer tales cosas, ya que se supone que existe esa capacidad latente en cualquier cerebro.

Powered by Wikipedia

dijous, 2 d’agost del 2007

Nikenjo Party 2007

Wola people !!

per els que no vau poder assistir a la WESTERN PARTY , aquí us passo alguna que altre fotillo.

Petonets