dimecres, 23 de maig del 2007

Reflexión sobre Matrix

Estaba yo viendo la trilogía de Matrix cuando me dió por pensar (poco, que me dejé las neuronas en los examenes de junio) y llegué a la siguiente conclusión:
Como bien se dice, Neo es el sexto Elegido. La tarea del Elegido es reiniciar Matrix, es decir, aprovechan los fallos en el programa (que desbalancean la ecuación, que diría El Arquitecto) para que cada X tiempo les reinicien/formateen (aquí se elige versión: tener todo como ahora pero más limpio o borrar todo y empezar de cero, esta versión más catastrófica jaja) y corregir esos fallos para que no se vuelvan a producir, cual parche de seguridad de Windows (que para más inri, solucionan esos fallos sí, pero te sacan nuevos...)
Y la tremenda conclusión a la que he llegado:
Matrix funciona sobre un ordenador (o clúster -muchos ordenadores trabajando a la vez-, que las máquinas son muy listas, no creo que un sólo ordenador mueva todo eso...) cuyo Sistema Operativo es ¡¡¡Windows!!! ¿Y por qué? te preguntarás:
Matrix tiene muchos fallos (programas que hacen lo que les da la gana, tan pronto te hacen una puesta de sol como te sobreescriben a los demás habitantes; puertas traseras, aunque puestas aposta; cosas que se repiten -juraría que este error ya me ha dado antes-, y más cosas, como espadas clavadas en camiones que se mueven solas...). Estos y otros fallos más graves se solucionan, pero como ya he dicho ¡te sacan nuevos problemas! ¡anda mira, como los parches de seguridad de Windows!

Y lo más importante:

Cada cierto tiempo hay que resetearla, porque como funciona con Güindous, se debe de corromper e ir más lento, problemas de memoria RAM, fragmentación en el disco duro (y teniendo en cuenta la cantidad de personas enchufadas a Matrix la fragmentación tiene que ser brutal), parones inexplicables...

O bien cada cierto tiempo hay que formatearla y empezar de cero porque ya, aún reseteando, es imposible conseguir que funcione decentemente, y vale, el Elegido formatea (ya le veo escribiendo "format c:"), pero luego a la máquina jefe, esa de los pinchos, me la veo con los CD's, diskettes (supongo que CD's, que como ya he dicho las máquinas son muy listas) reinstalando el Windows, drivers, demás programas de Matrix, el solitario... Pero el problema viene cuando toca devolver Matrix a como estaba antes... ya digo, me veo a la pobre máquina con su tarrina de 100 CD's cuyo canon ha pagado religiosamente (si, sigue existiendo en esa época, recordemos que el Señor Anderson paga sus impuestos y ayuda a su casera a sacar la basura) devolviendo Matrix a su estado original, con las típicas ventanas de mensaje: "Introduzca el CD etiquetado "Matrix Copia de Seguridad CD 51" en la unidad lectora y pulse aceptar para continuar". Agotador...

Por ello, llego a la conclusión definitivísima de que Windows = Matrix, casi todo el mundo atado a él, unos pocos controlan todo, hacen con él lo que quieren, pero tan solo un reducido grupo conoce la verdad, que luego dará a elegir a los demás atados al sistema entre la Pastilla Roja (conocer toda la verdad, que existe algo más) o la pastilla azul (a casita con tu PC y a seguir "disfrutando" de tu Windows), para que despierten y comprendan la verdad: que existe algo más allá de la ventana, pero sólo se te puede enseñar el otro lado de ella, eres tú quien tiene que atraversarla.

Fuente